El secador Dyson Supersonic se ha convertido en uno de los productos más promocionados en redes sociales por influencers de todo el mundo. Este secador de lujo promete darte una experiencia rápida y satisfactoria a la hora de peinar tu cabello evitando el maltrato y el desgaste relacionado con los artefactos de calor. Sin embargo, cabe preguntarnos, ¿dónde reside su eficacia?, ¿cumple realmente todo lo que promete? Decidimos ponerlo a prueba para comprobar, más allá de la publicidad, cuáles son sus beneficios reales.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
QUÉ TENER EN CUENTA ANTES DE COMPRAR EL SECADOR DYSON SUPERSONIC
Lo primero que debes tener en cuenta antes de comprar el secador Dyson Supersonic es su precio. Notarás que este producto tiene un valor bastante elevado, siendo tal vez sus competidores directos con respecto a costo, productos de la misma compañía Dyson.
Lo segundo que debes saber es que los beneficios que ofrece este producto sí es posible conseguirlos parcialmente en otros secadores de pelo profesionales. Su gran diferencia va a residir en la poca cantidad de tiempo que te va a llevar secar tu cabello, incluso si lo tienes muy ondulado o grueso. Esta gran ventaja se va a traducir en una disminución en el total de la factura de energía y, sobre todo, en ahorro de tiempo: ¡ganar tiempo, es ganar dinero!
Por último, debes saber que el secador Dyson se vende en una caja desechable o en una versión lujosa con una caja forrada en piel. Ambas presentaciones contienen la misma cantidad de elementos:
- 2 boquillas
- Difusor
- Asa para colgar el secador
- Alfombrilla de silicona antideslizante
- Un recambio para el filtro y un cepillo en forma de anillo para limpiarlo
La diferencia entre ambas envolturas se encuentra en cómo quieres guardar tu secador una vez que dejes de usarlo; si ya tienes un organizador que te guste, es posible que la caja de piel, más allá de sus bondades estéticas, no te sea muy útil. Por otra parte, podrás ahorrar un poco de dinero si compras el secador que viene en el empaque desechable.
VER PRECIO
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
CARACTERÍSTICAS CLAVES DEL SECADOR DYSON SUPERSONIC
La gran diferencia a destacar del secador Dyson Supersonic está ligada a la tecnología punta desarrollada por un grupo de más de 100 ingenieros especialistas que lograron, a partir de investigaciones precisas, crear un producto que fuera realmente bueno y ergonómico y no meramente estético.
El principal logro radica en que el motor del secador se encuentra en el mango y no en el cabezal (este pudiera ser el sello distintivo de los productos para cabello Dyson) lo que permite dar estabilidad y redistribuir el peso del secador haciendo que tu brazo no se canse con los movimientos ejercidos para cepillar el cabello, Además de evitar que el cabello se enrede en el motor trasero como puede pasar con otros modelos.
Si la ergonomía, como lo explicaremos más adelante a profundidad, gana un 50 por ciento de la batalla en la competencia de los mejores secadores, su potencia tan notoria termina de posicionar este secador en el puesto de honor dentro del mundo de los secadores de cabello de alta gama.
De allí que su precio elevado sí este justificado, porque el diseño es funcional y no es algo meramente estético.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿PARA QUÉ TIPO DE USUARIOS ES ÚTIL ESTE SECADOR?
Otra de las grandes ventajas es que el uso del secador Dyson Supersonic se recomienda para cualquier tipo de cabello, sin importar su color, textura, cantidad o extensión. Sin embargo, puede ser más ventajoso para las mujeres que tengan abundante cabello, que tengan problemas de encrespamiento y que en general, quieran alisar su melena. Esto se debe a que el tiempo de secado se ve reducido notablemente con este secador y se puede pasar más tiempo creando el efecto deseado en el cabello sin necesidad de sentir molestias o cansancio en los brazos.
Como lo hemos indicado anteriormente, el éxito de este secador reside en su ergonomía, es decir, una herramienta ligera en peso y potente en la expulsión de aire logrará que pasemos menos tiempo cepillando el cabello, y que este a su vez, no se maltrate. Es una cadena de eventos que parecen funcionar por separado, pero que otorgan beneficios en conjunto.
Ahora bien, si por el contrario tienes poco pelo, no deseas crear un efecto específico en tu cabello y solo deseas eliminar la humedad después de darte un baño, un buen secador de pelo convencional puede darte este efecto sin tener que hacer una gran inversión. Haciendo clic en este enlace, te muestro algunas de las mejores opciones de secadores convencionales que ofrece el mercado.
No podemos dejar de indicar que, si cuentas con muy poco tiempo para arreglar tu cabello, este secador es ideal para ti. En diversas pruebas hechas comparando secadores de cabello, el tiempo de uso con el Dyson se redujo siempre a la mitad.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
ANÁLISIS DEL SECADOR DYSON SUPERSONIC
Para construir una opinión completa y relevante sobre este producto no basta con usarlo una o dos veces. Sin duda, desde la primera vez que lo pruebas puedes darte cuenta de que secador Dyson Supersonic maneja una tecnología superior a cualquier secador de pelo convencional, pero para sacarle el máximo provecho y determinar si cumple todo lo que promete es necesario probarlo en varias ocasiones. Durante un mes de uso diario esto fue lo que descubrí:
LOS BOTONES Y SUS FUNCIONES
Comencemos hablando un poco sobre sus botones y funciones. El secador Dyson cuenta con 4 botones, dos se encuentran en el mango y dos en el cabezal. Los botones que se ubican en el mango tienen dos funciones por separado, uno sirve para encender y apagar el secador, y el segundo sirve para expulsar aire frío (siempre que se deje presionado para que cumpla su función).
En el cabezal tiene los dos botones restantes que se utilizan para 1) regular la cantidad de aire y 2) regular la cantidad de calor. Cada botón funciona por separado. Estos botones poseen tres niveles de intensidad que al ser presionados encienden una luz led que te permite saber cuál nivel está activo.
El secador Dyson también incluye una función que pocos secadores comparten, y es el tener un filtro que se puede limpiar y cambiar fácilmente. Esto alarga el doble la vida útil del Dyson Supersonic, factor que muchas veces hace que los secadores convencionales se dañen o recalienten en unos años si no hacen buen uso de ellos.
¿PREVIENE EL DAÑO EN EL CABELLO?
Lo primero que me interesaba probar sobre este producto es si realmente podía controlar las emisiones de calor al punto de prevenir que el cabello se reseque o queme. Esto se debe a que tengo el cabello graso y me gusta lavarlo con regularidad, incluso todos los días, dependiendo de la ocasión. Como comprenderás, esto se va a traducir en un daño grave para el cabello si el secador expulsa un calor excesivo. Para mi grata sorpresa, no noté ninguna resequedad en mi cabello después de un mes de uso diario, y cabe destacar, que no acostumbro a usar ningún tipo de protector de calor.
¿Por qué el secador Dyson me proporcionó este beneficio?, creo que influyó el hecho de que el secador utiliza iones negativos y que mantiene y controla la temperatura, pero, sobre todo, que al emitir más cantidad de aire se reduce el tiempo de exposición al calor, que es en definitiva lo que daña el cabello.
HABLEMOS DE ERGONOMÍA
El segundo aspecto que notas al usar el secador, y que fue de mi total agrado, es el poco peso que tiene el Dyson Supersonic. Con otros secadores me pasaba que dejaba a medias el alisado de mi cabello debido al cansancio que sentía al usar herramientas pesadas y grandes. Como el motor del Dyson Supersonic se ubica en el mango, sientes que al cogerlo hay mucha estabilidad en la herramienta, y su pequeño diámetro en el cabezal, más la boquilla añadida, hace que no debas levantar demasiado el brazo ni tomar una postura antinatural.
Con los modelos de secadores de pelo tradicionales ocurre que, si la herramienta es pequeña, por lo general tienen poca potencia, y si es grande, entonces es muy pesada. Sin duda los ingenieros lograron que ganara la ergonomía y la correcta funcionalidad. Han conseguido que la mejor tecnología esté perfectamente integrada en un aparato de tamaño reducido, que fácilmente puedes guardar en el cajón de tu tocador o en cualquier espacio de almacenaje de tu baño.
Cabe decir también que llamó mi atención el hecho de poder poner el secador sobre una mesa o superficie mientras estaba encendido y que no se obstruyera la salida de aire. Esto me permitió darle un uso adicional al poder dejarlo sobre una superficie plana para que siguiera expulsando aire mientras usaba mis dos manos para crear un cepillado con un efecto adicional de volumen.
¿QUÉ EFECTOS O TIPOS DE PEINADOS PUEDO LOGRAR?
El secador Dyson Supersonic cuenta con tres tipos de boquillas imantadas que puedes cambiar rápidamente para ir creando diferentes tipos de peinados o efectos. Trae dos boquillas ideales para conseguir un alisado muy preciso en el cabello por su forma estrecha, y un difusor que se recomienda para las cabelleras rizadas o para otorgar volumen al cabello.
El mejor efecto que puedes lograr utilizando el Dyson Supersonic es un peinado alisado, ya que puedes dedicarle tiempo a estirar y pulir el cabello sin que tu brazo se canse por el peso del artefacto, y en un tiempo relativamente breve.
Ahora bien, si tu cabello es ondulado y quieres mantener tus rizos, quieres darle volumen al cabello, o simplemente quitar la humedad después de la ducha, puedes conseguir estos efectos con cualquier secador de cabello más económico (aquí tienes otras opciones).
Recuerda que para que el difusor funcione correctamente se necesita un nivel de expulsión de aire bastante bajo, lo que quiere decir que la fuerza y cantidad de aire que expulsa el secador Dyson (su principal ventaja) se desaprovecharía cuando se busca mantener el volumen de las ondas.
BENEFICIOS EXTRA
Ocurre que cuando hemos invertido mucho dinero en una herramienta, cualquiera que sea, queremos recibir beneficios adicionales. Si estás contando las ventajas y desventajas del secador Dyson Supersonic, puedes incluir un último aspecto favorable que es el poco ruido que emite.
Tal vez para muchas no es un problema tener un secador ruidoso, pero si quieres escuchar música, o ver televisión mientras arreglas tu cabello, vas a agradecer tener este secador. Desde luego esto no incide en lo realmente importante, que es cómo deja tu cabello, pero por el precio que pagas por el producto, todos estos beneficios adicionales se agradecen.
Otro elemento cómodo y muy notorio en el secador es el poder quitar y poner las boquillas de ajuste de salidas de aire sin quemarte las manos. En el secador Dyson Supersonic las boquillas no se calientan demasiado y puedes moverlas a tu gusto sin exponerte a quemaduras. Sin embrago, no está exento a calentarse, pero esto se denota más en el cabezal que en las boquillas.
Tal vez uno de los beneficios más importantes del secador, junto al cuidado que ofrece a tu cabello por el control de la emanación del calor, reside en que el Dyson Supersonic emplea una tecnología con iones negativos que ayuda a que el cabello se vea brillante y no recupere tan rápidamente el encrespamiento. Aunque esto desde luego va a variar dependiendo de las condiciones ambientales del lugar donde vivas, o de los productos adicionales que le apliques a tu cabello.
CONCLUSIÓN
El secador Dyson Supersonic lleva un tiempo en el mercado, y a pesar de ser un producto caro, el furor que causó desde su lanzamiento hace ya varios años no ha disminuido.
No cabe duda de que el secador es un excelente producto, pero al final del día va a lograr los mismos efectos de cualquier otro secador de pelo profesional, solo que en menos tiempo y por tanto lo dañará menos.
Si por ejemplo, tu cabello fácilmente pierde su alisado por efectos de la humedad, el secarlo con Dyson no va a impedir que eso ocurra, es decir, no hace milagros ni vas a ver una transformación en tu cabello, pero sí que notarás el cambio en la experiencia de cepillar tu pelo sin sufrir daño o resequedad por el exceso de tiempo a la exposición de calor.
El Dyson Supersonic es un secador que te garantiza resultados excelentes y el cuidado de tu cabello en tiempo record, así que si entra dentro de tu presupuesto mi opinión es que sí que vale la pena.
Si quieres ver otras opciones de secadores profesionales haz clic aquí.
Estoy buscando un secador para regalárselo a mi mujer y creo que este puede ser una muy buena opción.
Un buen análisis
Hola Sergio,
Me alegro mucho de haberte ayudado en tu decisión, este secador es un regalazo y estoy segura de que se quedará encantada 🙂
¡Llevaba tiempo pensando en comprarme este secador! Muchas gracias por la info, creo que me has convencido!! 🙂
Hola Cris, me alegro mucho. Estoy segura de que no te arrepentirás, es una muy buena inversión 🙂