Si quieres que tu pelo luzca liso, brillante y sedoso sin pasar por la peluquería, necesitarás tener en casa una buena plancha para el pelo. Aunque con un buen secador de pelo también puedes llegar a obtener un muy buen resultado, no hay instrumento mejor que la plancha para que el cabello quede completamente liso y suave.
No importa que tu pelo sea rizado, ondulado o encrespado. Eligiendo la plancha que mejor se ajuste a tu cabello, en solo unos minutos y muy fácilmente, podrás obtener un resultado espectacular y lucir una melena sedosa, como recién salida de la peluquería. Además, si eres hábil con tus manos, siguiendo un buen tutorial también podrás conseguir unas preciosas ondas abiertas o unos rizos más perfilados y darle volumen al cabello.
La mejor parte es que optando por una buena plancha de pelo y si mantienes los cuidados necesarios, no dañarás tu cabello y es un instrumento que te puede durar hasta 10 años, por lo que considero que es una inversión que realmente vale la pena.
LAS 7 MEJORES PLANCHAS DE PELO DE 2020
Antes de tomar una decisión final de compra, me gustaría ayudarte a conocer los aspectos principales a tomar en cuenta de las que son en mi opinión, las mejores planchas de pelo del mercado actualmente.
Después de haber probado varios modelos y contrastar información de todo tipo de usuarios, a continuación, encontrarás un análisis de las 7 mejores planchas de pelo del mercado, teniendo en cuenta precio, calidad y por supuesto garantizando el cuidado del cabello.
7. ROWENTA OPTILISS
Sin duda lo mejor de la Rowenta Optiliss Keratin & Tourmaline es su precio, ya que, aun siendo muy económica, es merecedora de estar en este ranking de las mejores planchas del mercado actualmente.
El revestimiento de queratina y turmalina ayudan a conseguir un alisado perfecto y brillante, reduciendo la electricidad estática y el encrespamiento.
Puedes regular la temperatura a través de la ruedita del lateral llegando a un máximo de 230º, pero no está hecha para gente con prisas, ya que tarda 60 segundos en llegar a la temperatura adecuada para conseguir el un buen acabado.
Contiene placas flotantes, indicador de calentamiento, sistema de bloqueo de temperatura y cable giratorio de 360º. Además, Rowenta ofrece el mismo modelo en color negro y rosa.
Es una plancha estrecha e incluye un sistema de cierre de las placas por lo que es muy fácil de transportar. El único inconveniente es que tendrás que esperar a que se enfríe ya que no incluye bolsita térmica.
Si no quieres invertir mucho dinero, la Rowenta Optiliss Keratin & Tourmaline puede ser una muy buena opción ya que se lleva un aprobado con creces cumpliendo con todos los requisitos para conseguir un buen resultado sin dañar tu cabello.
6. KIPOZI
¿Habías oído hablar alguna vez de la Kipozi? Yo hasta hace poco no, pero esta marca se está introduciendo en el mercado con paso firme y sin duda es una plancha merecedora de estar en este ranking, entre otras cosas por ofrecer una calidad-precio inmejorable.
Uno de los puntos fuertes que hace de la Kipozi una plancha especial es su diseño único y muy ergonómico. Las placas están más alejadas de lo normal del mango, lo que hace que sea mucho más cómodo utilizarlo durante largos periodos de tiempo, por ejemplo, para melenas XXL. Además, su placa flotante 3D nunca tira del cabello evitando así los tirones y que se rompa.
En tan solo 30 segundos, y a través de una pantalla digital LCD puedes ajustar fácilmente la temperatura desde 80º a un máximo de 230º. Muy pocas planchas ofrecen una temperatura tan baja de planchado, lo que resulta ideal para pelos muy finos o dañados.
Contiene una bolsita de terciopelo muy agradable, llave de bloqueo de las placas para un almacenamiento fácil y seguro, además de la configuración de apagado automático de seguridad en caso de que se te olvidara desenchufarla.
Sin duda la Kipozi es una muy buena opción, muy económica, con la que consigues como resultado un cabello liso y saludable sin encrespamiento.
5. REMINGTON KERATIN THERAPY
Remington es una marca que no necesita presentación ya que lleva muchos años despuntando en la industria del cuidado del cabello. Sin embargo, en mi opinión este modelo merece una mención especial por todas sus magníficas cualidades.
La Remington Keratin Therapy Pro contiene en sus placas propiedades de la queratina y la cerámica que ayudan a conseguir un acabado perfecto a la vez que protegen el cabello, minimizando la fricción y la rotura.
El tamaño de las placas (11 x 2,5 cm) es más largo que el resto de modelos de la misma marca, lo que hace que logres una mejor sujeción en menos pasadas y ahorres en tiempo de planchado.
Una de las mejores características de la Remington Keratin Thrapy Pro es la rapidez en el calentamiento, en tan solo 15 segundos la plancha estará lista para utilizarla, pudiendo elegir la temperatura entre 160º – 230º ajustable en 5 niveles diferentes que nos indica la pantalla LCD.
Además, incluye una bolsita térmica muy práctica, ya que no tienes que esperar a que se enfríe para poder transportarla.
4. BRAUN SATIN HAIR 7 SENSOCARE
Braun fue la marca pionera en lanzar la tecnología inteligente Sensocare que adapta la temperatura automáticamente según la necesidad de tu pelo y así proteger cada mechón contra el exceso de temperatura.
La Braun Satin Hair 7 Sensocare es una plancha que ya lleva tiempo en el mercado, pero sigue manteniéndose en los primeros puestos de ventas por su increíble resultado.
Además de la tecnología Sensocare, la Braun Satin Hair 7 dispone de una pantalla inteligente en la que, con tan solo una pasada, te mostrará el nivel de humedad del cabello indicándote si debes pasar la plancha o no, para así perfeccionar tu peinado. También puedes guardar diferentes perfiles de cabello (tamaño y grosor) y así la plancha quedará programada para tu tipo de cabello.
Los contras a destacar son que no contiene ni cierre de placas ni funda protectora, por lo que no es una plancha ideal para viajes.
Por otro lado, es una plancha que te permite un planchado bastante rápido ya que tarda 30 segundos en calentarse y además contiene apagado automático después de 30 minutos para mayor seguridad.
Todas estas funciones hacen que sea la plancha perfecta tanto para un alisado japonés como para unos rizos bien definidos, según la configuremos.
3. GHD MAX STYLER
La GHD Max Styler es la gran triunfadora para el cabello grueso o muy rizado gracias al tamaño maxi de sus placas.
GHD es la marca más popular en los centros de peluquería de todo el mundo por su impecable resultado tanto en alisados como en moldeados. Las placas anchas del modelo Max se deslizan sin esfuerzo por el cabello más rebelde, grueso o encrespado dejando un acabado brillante como recién salida de un centro de belleza.
Contiene placas flotantes que ayudan a repartir la temperatura uniformemente, lo que ayuda a conseguir un acabado perfecto y al cuidado del cabello.
Aunque las placas sean anchas, tarda en calentarse tan solo 30 segundos e incorpora el sistema de apagado automático para una mayor seguridad.
Todos los materiales que componen la plancha son de alta gama y te garantizan un resultado de muchísima calidad.
Incluye una funda térmica para un mejor mantenimiento.
2. TERMIX 230 BLACK EDITION
La Termix 230 Black Edition es una plancha reconocida por sus buenísimos resultados en la aplicación de tratamientos de queratina y otros tratamientos alisadores e hidratantes, siendo indicada especialmente para pelos teñidos.
Además, siendo una plancha profesional de última tecnología, puedes crear tanto ondas abiertas, rizos definidos o un alisado japonés efecto espejo perfecto en muy poco tiempo y respetando siempre la salud de tu cabello.
La calidad-precio es un punto muy a favor ya que es una plancha de muy alta calidad que puedes conseguir por menos de 100€.
El control digital de temperatura tiene un amplio rango ajustable, desde 130º – 230º, que puedes elegir según la necesidad de tu cabello o del tratamiento a aplicar, incorporando también tecnología iónica para evitar el encrespamiento.
Sus placas de cerámica y turmalina de última generación protegen el cabello teñido, retrasan la decoloración y sellan la cutícula para un cabello visiblemente más sano.
Si buscas una plancha profesional versátil y no quieres invertir demasiado, esta puede ser una gran opción.
1.GHD GOLD
La GHD Gold tiene tan buena reputación tanto en el mundo profesional como para el uso personal que prácticamente no necesita presentación.
A pesar de que el precio es un poco elevado, en mi opinión esta plancha es la mejor de entre las mejores y sin duda vale la pena la inversión. De todas las que he probado, es la más cómoda y la que da un mejor resultado en menor tiempo sin dañar el cabello, por lo que es la que utilizo en mi día a día.
A parte de poder conseguir un alisado brillante y sedoso, sus puntas redondeadas te permiten hacerte unas ondas perfectas.
Su utilización es super sencilla ya que tiene temperatura fija e incluye tecnología de calor dual-zone, incorporando dos sensores en las placas de cerámica que ayudan a proteger tu cabello del calor en todo momento.
Su apagado automático evitará cualquier accidente si algún día te la olvidas enchufada y una de las mejores características es que contiene voltaje universal, por lo que es perfecta gente viajera como yo.
La GHD Gold es una plancha de alta gama, perfecta para cualquier tipo de cabello y acabado.
MIS RECOMENDACIONES
LA MEJOR PLANCHA DE PELO BARATA: KIPOZI
La Kipozi es una plancha rápida, moderna, con un diseño ergonómico muy cómodo, incluye un amplio rango de temperaturas a elegir (ajustable a 80º – 230º), sistema de cierre de placas y apagado automático. A pesar de su precio tan competitivo tiene un muy buen revestimiento y una muy buena manejabilidad. Si buscas no invertir demasiado dinero, la Kipozi, por un bajo precio, te asegura unos resultados estupendos.
LA MEJOR PLANCHA PARA PELOS RIZADOS O MUY VOLUMINOSOS:
Si tu pelo es muy rizado, abundante, muy largo o difícil de manejar tu mejor opción será la GHD Max Styler. Sus anchas placas se deslizan fácilmente hasta por los cabellos más rebeldes consiguiendo un perfecto alisado japonés, brillante y sedoso. Se trata de una plancha de alta gama, por lo que el precio es un poco elevado, pero si tu pelo es de los complicados de manejar, estoy segura de que no te arrepentirás de hacer esta inversión.
LA MEJOR PLANCHA PARA APLICACIÓN DE TRATAMIENTOS: TERMIX 230
La Termix 230 Black Edition es una plancha especialmente indicada para pelos teñidos o dañados y para la aplicación de tratamientos hidratantes, reparadores y nutritivos como la queratina. Ofrece un amplio rango de temperatura ajustable para elegir la adecuada para cada tratamiento e incluye tecnología iónica para evitar el encrespamiento. Si tienes pensado nutrir tu pelo con algún tratamiento específico, la Termix 230 es tu plancha ideal.
LA MEJOR PLANCHA DE PELO PROFESIONAL: GHD GOLD
La GHD Gold es la gran favorita de los profesionales en los mejores salones de belleza del mundo entero. Sus materiales de alta gama y su tecnología dual-zone te permitirán conseguir tanto un alisado perfecto como moldeados de ondas abiertas o rizos muy definidos manteniendo tu cabello sano y brillante. Si quieres obtener los mejores resultados, no te lo pienses y compra la GHD Gold ¡Éxito garantizado!
COMPARATIVA DE LAS MEJORES PLANCHAS DE PELO DE 2020
En esta tabla encontrarás una comparativa de las principales características de las planchas de pelo analizadas.
➡️➡️➡️ Desliza la tabla hacia la derecha si nos estás visitando desde el móvil ➡️➡️➡️
MODELO GHD GOLD
TERMIX 230
GHD MAX
BRAUN
REMINGTON
KIPOZI
ROWENTA
TEMPERATURA Fija 185º Ajustable
130º - 230ºFija 185º Ajustable
120º - 200ºAjustable
160º - 230ºAjustable
80º - 230ºAjustable
80º - 230º
CALENTAMIENTO 30 segundos 15 segundos 30 segundos 30 segundos 15 segundos 30 segundos 60 segundos
CONTROL Analógico Digital Analógico Digital Digital Digital Analógico
DESTACADO La mejor Para tratamientos tipo keratina Cabello grueso o muy rizado Tecnología inteligente Muy rápida Ergonómica Económica
PRECIO VER PRECIO VER PRECIO VER PRECIO VER PRECIO VER PRECIO VER PRECIO VER PRECIO
¿CUÁL ES LA MEJOR PLANCHA PARA MI CABELLO?
Vale la pena dedicar un rato a escoger la que realmente vaya bien con tu tipo de cabello y tus necesidades. Escoger la mejor plancha de pelo que se adecue a tu cabello no solo te garantizará no estropearlo, sino que haciendo un buen uso de ella te puede durar hasta 10 años.
Utilizando la plancha correcta podrás conseguir un alisado de ensueño o unas ondas dignas de una alfombra roja en tan solo unos minutos y sin dañar tu cabello.
A continuación, te mostramos las características a tener en cuenta para elegir la plancha perfecta para ti:
EL TAMAÑO DE LAS PLACAS
Cuanto más anchas sean las placas de tu plancha, más rápido conseguirás un alisado perfecto. Por eso la GHD Max es perfecta para ti si tienes un cabello muy largo o muy voluminoso.
Las placas anchas suelen ser especialmente útiles para cabellos muy rizados, gruesos o encrespados, consiguiendo un mejor resultado que con unas placas de tamaño estándar.
Sin embargo, si tu pelo es muy fino debes tener cuidado con este tipo de placas porque pueden aplicar demasiado calor y terminar dañando el cabello si la usas muy a menudo.
Otro inconveniente de las planchas con placas anchas es el transporte, ya que si eres una persona que viaja a menudo, este tipo de planchas ocupará más espacio en tu maleta.
LA FORMA DE LAS PLACAS
Aparentemente, todas las planchas ofrecen dos placas planas y lisas de diferentes tamaños. Pero si nos fijamos bien en el diseño según la forma de los bordes de las placas que escojamos podremos conseguir una mayor versatilidad en nuestros peinados.
Si los bordes de las placas están ligeramente redondeados como en la GHD Gold, será más fácil conseguir ondas y rizos perfilados, además del alisado básico.
Si por el contrario los bordes de las placas son puntiagudos como la Remington Keratin Therapy, será más complicado dar forma a las ondas, pero te asegurará un alisado impecable.
LA TEMPERATURA DE LAS PLACAS
Cuanto más alta sea la temperatura, más rápido conseguiremos un buen alisado, pero con esto debemos tener cuidado ya que no todos los cabellos necesitan la mayor temperatura para conseguir un resultado perfecto, y si tenemos un pelo muy fino o débil y nos pasamos con los grados, podemos llegar a estropearlo.
Si tienes un cabello delicado, tu mejor opción probablemente sea una plancha con temperatura regulable como la Kipozi o la Termix 230, y así podrás probar cual es la temperatura que mejor se adecúa a tu cabello.
Según opiniones de varios usuarios, algunas planchas de bajo coste pueden calentar sus placas de manera desigual dejando un resultado de textura desigual e incluso estropeando algunas partes del cabello.
Si optas por una plancha de alta gama como la GHD Gold, a pesar de tener una temperatura fija, ofrece la tecnología dual-zone, incluyendo sensores inteligentes en cada placa que te garantiza que la plancha estará suficientemente caliente para planchar tu tipo de cabello, pero nunca llegará a recalentarse ni estropearte el pelo.
EL TIPO DE PLACA
Las placas puedes estar fabricadas en una gran variedad de materiales. No existe un material perfecto para todo tipo de cabellos, simplemente debes elegir las placas que mejor te vayan, según tus necesidades.
PLACAS DE TITANIO
Las placas de titanio son bastantes recientes en el mercado de las planchas de pelo y se consideran muy vanguardistas dentro de la industria. Son muy seguras y distribuyen el calor uniformemente asegurando que el cabello no se queme. Entre sus características está la gran velocidad a la que se calientan las placas, así que, si eres una persona con prisas, esta puede ser una buena elección para ti.
Hay que tener cuidado, ya que las placas de metal no son adecuadas para todo tipo de cabellos, y si lo tienes delicado te recomiendo porque optes por otro tipo de placa. La Kipozi es una de las planchas que contiene placas de titanio, una tecnología que se está haciendo hueco entre las mejores marcas del mercado.
PLACAS DE CERÁMICA
Este tipo de placa fueron las primeras en fabricarse en planchas de alta gama y llevan en el mercado casi dos décadas garantizándote un calor estable durante todo el tiempo de planchado y combinando a la perfección el valor y la eficacia.
Las mejores planchas de cerámica avanzada son las GHD Gold y la GHD Max.
Es importante diferenciar entre las placas de cerámica 100% y las que solo están recubiertas de cerámica. Estás últimas son de menor calidad ya que no retienen el calor suficiente y con el tiempo el revestimiento de cerámica puede ir desgastándose, haciendo que el calor se distribuya de manera desigual y dañando tu cabello.
PLACAS DE TURMALINA
Las placas de turmalina están especialmente indicadas para pelos dañados o muy teñidos ya que ayudan a reducir el encrespado. Están compuestas con una piedra preciosa que se muele y se extiende sobre el exterior de la placa funcionando como revestimiento y teniendo contacto directo con el cabello. La Rowenta Optiliss es una gran opción si quieres optar por placas de turmalina.
Guía muy completa. La tabla final es de lo mejor!!!
¡Hola Nuria! Muchas gracias, nos alegramos de que te haya servido de ayuda 🙂
He comprado la Rowenta y está genial. Me ha sorprendido lo ligera que es. Ideal para viaje
Hola Idish,
Nos alegramos mucho de haberte ayudado y que estés contenta con tu compra. Pronto publicaremos una comparativa de planchas de pelo ideales para viajes y la incluiremos ¡Gracias por tu aportación! xx
Creo que la Remington en la que mejor se adapta a lo que voy buscando. ¡Muchas gracias por la ayuda!
Hola María,
¡Genial! Ya nos contarás que tal te va con ella 🙂